«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El manual de ocupación de Arran, la guerrilla urbana separatista

El radicalismo de los grupos separatistas de extrema izquierda crece ante la impunidad que les concede la Generalidad

La Gaceta publicó hace unos días el manual de guerrilla urbana que Arran, el grupo radical antisistema que hasta hace poco era la juventud de la CUP, estaba repartiendo a sus militantes y simpatizantes para enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero esta nos es la única publicación de este grupo de radicales. Desde hace unos meses vienen elaborando y actualizando un manual para ocupar inmuebles.
En el manual, al que ha tenido acceso este diario, se explica la manera en la que debe realizarse para minimizar las penas a las que se enfrentan los elincuentes que decidan apropiarse de un inmueble que no les pertenece. Entre los consejos que da se encuentra la manera en la que debe realizarse, evitando enfrentamiento y lesiones para que las penas sean lo más lijeras posibles.

En el manual se contienen gráficos para asegurarse la entrada al inmueble y como asegurarse los suministros de luz y agua, por supuesto sin pagarlos tampoco.
Tras los consejos jurídicos y prácticos sobre cómo elegir un objetivo que sea viable, encontramos el apartado de cómo se debe forzar la entrada. En él aparecen diferentes tipos de cerraduras y las instrucciones y herramientas necesarias para forzarlas. La guía es muy minuciosa y se preocupa de que cualquier joven radical independentista pueda asegurarse el éxito a la hora de entrar en una casa.
Después enseña, también con instrucciones minuciosas e ilustradas, las diferentes formas que hay de puentear un contador de electricidad, dependiendo del modelo que tenga el inmueble ocupado, y garantizar el suministro fraudulento de energía. Del mismo modo se muestra la manera en la que se puede garantizar, de la misma forma fraudulenta, el suministro de agua para el inmueble.

Todo esto está firmado por Arran, que hace así apología de varios delitos: ocupación, fraude, daños a la propiedad,… sin que ninguna autoridad catalana actúe contra esta propaganda de quienes ya han protagonizado numerosos actos violentos relacionados con la ocupación.

40.000 radicales separatistas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) cuantifican el total de radicales que estarían dispuestos a actuar con violencia a favor del separatismo catalán en unos 40.000 individuos. La mayoría de ellos pertenecen a las organizaciones creadas para generar en la sociedad el caldo de cultivo a favor del separatismo. Son Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium. Pero hay un grupo muy radicalizado dentro de estos radicales antisistema que es el de Arran.
Este grupo se formó como separación de las juventudes de la CUP, aunque su vinculación sigue siendo más que notable. Está formado por algo más de un millar de individuos muy radicalizados y activos. Son los que verdaderamente preocupan a las FCSE porque se mueven en el entorno de las casas ocupadas y cuentan con una gran red de colaboradores.
La mayoría de ellos se encuentran fichados por los Mozos de Escuadra, que tras los incidentes del banco ocupado en el Barrio de Gracia hace un año consiguió identificar a muchos de ellos. Pero la actuación de los Mozos no hace pensar que colaboren en el control de estos grupos radicales si actúan en la calle de manera violenta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter