La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado este viernes en laSexta el compromiso del Ejército para ayudar en las zonas más afectadas por la DANA donde están trabajando 1.700 efectivos después de que a lo largo de esta mañana hayan llegado 500 más.
Robles ha culpado al presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, de que el Ejército no haya sido enviado a las zonas afectadas hasta este viernes, 72 horas después de las inundaciones.
«Desde el primer momento el Ejército estaba esperando a que se le llamara«, por lo que «no ha fallado nunca», ha insistido la ministra.
Preguntada por los saqueos que se han producido en algunos comercios y cómo puede colaborar el Ejército en la defensa de la seguridad de los ciudadanos, Robles ha afirmado: «El Ejército tiene una presencia disuasoria. Lo que no podemos es que en un país el Ejército lo haga todo, sus labores, las labores que corresponden a la Administración, en este caso la Administración valenciana o, en este caso, labores de seguridad».