«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MANUEL RODRÍGUEZ Y OTRO INSPECTOR ESTÁN INVESTIGADOS EN MADRID POR LA DENUNCIA DE UN SUBORDINADO

Marlaska asciende a jefe superior de Policía en Cataluña a un imputado por prevaricación

Fernando Grande-Marlaska. Europa Press.
Fernando Grande-Marlaska. Europa Press.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ascendió este pasado al comisario principal Manuel Rodríguez a jefe superior de Policía en Cataluña, según publica el periódico The Objective. Se trata de un nombramiento a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, también elegido por Marlaska. Manuel Rodríguez ocupaba hasta ahora una plaza al frente de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Según la misma información, el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga a dos mandos de la Policía Nacional por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, acoso laboral y de lesiones psíquicas a raíz de una querella interpuesta por un subinspector de Policía en 2022. Uno de ellos sería Manuel Rodríguez Jímenez, el recién nombrado jefe superior de Policía en Cataluña.

La noticia explica también que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir la investigación contra los dos mandos policiales por los citados delitos después de que el Juzgado de Instrucción número 34 inadmitiese la querella interpuesta por la presunta víctima en abril de 2022. Los magistrados consideraron necesario incoar diligencias para el esclarecimiento de los hechos ya que el demandante presentó indicios y pruebas, entre ellas, grabaciones de audio y numerosos chats con los investigados.

+ en
.
Fondo newsletter