«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Está previsto que a partir de las 9.00 horas hable desde Gerona

Marta Rovira abandona Suiza y llegará a España este viernes tras siete años fugada de la Justicia

Marta Rovira. Europa Press

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, el diputado republicano Ruben Wagensberg, el videpresidente de Òmnium Cultural, Oleguer Serra, el periodista Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó ya han abandonado Suiza y regresarán este viernes a España, donde atendrán a los medios en Cantalllops (Gerona).

Según diversas fuentes consultadas, está previsto que, a partir de las 9.00 horas del viernes, hablen en este municipio, el más cercano a La Jonquera y en el que Wagensberg tiene familia. El mismo viernes, Òmnium Cultural también organizará un recibimiento oficial a Serra así como al resto de fugados en la causa contra Tsunami Democràtic.

Hace tan sólo dos días, Oriol Junqueras envió un mensaje público, a través de X (antes Twitter), a la secretaria general de ERC después del archivo de la causa ‘Tsunami’: «Ahora, por fin, y al cabo de siete años, será una gran satisfacción poder reencontrarte, después de un exilio que ha sido una muestra más de la injusticia que se ha perpetuado contra el hecho democrático de votar», ha escrito en una publicación en ‘X’.

Junqueras ha recordado que han compartido «muchos años de vida política, truncada, desgraciadamente, por la represión de la cárcel y el exilio».

Por otra parte, el diputado republicano, que lleva casi medio año en el extranjero, Ruben Wagensberg, ha matizado que con su vuelta tiene una sensación «agridulce», porque hay otros políticos aún en el extranjero, como Puigdemont y el exconsejero Lluís Puig.

+ en
.
Fondo newsletter