«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La separatista de los 'dedos rotos' la lía en los piquetes de la huelga

Marta Torrecillas vuelve a estar en el foco de la polémica tras su enfrentamiento con los Mossos d’Esquadra durante la huelga general de este miércoles.

Donde hay una trifulca, allí está la concejal de ERC en Gallifa (Barcelona). Torrecillas pasará a la historia por su edulcorado relato sobre la actuación policial del pasado 1 de octubre, cuando acusó a un agente de romperle los dedos ‘’uno a uno’’.

Ahora vuelve a ser noticia, tal y como publica OKDiario, al ser una de las protagonistas de los piquetes de la violenta huelga general. Según relata el diario, la edil republicana ha participado en una sentada para cortar una de las calles de la Ciudad Condal y ha sido expulsada de allí por los Mossos. Esta es la escena que varios usuarios de Twitter han compartido a través de la red social.

El pasado 1-O la separatista fue expulsada por varios agentes de un colegio electoral y entre gritos a los medios acusó a los policías de haberle roto los dedos y de ‘’tocarle las tetas’’. Fue la propia ‘’víctima’’ la encarga de desmentir poco después la agresión cuando la acusación ya no se sostenía.

Tras insultar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su intervención durante la jornada del referéndum ilegal veía la luz un vídeo en el que aparecía Torrecillas en perfecto estado y apoyando las dos manos en una valla, incluida la que supuestamente le había destrozado un agente.

Además, dos días después del episodio la propia edil de ERC confesó en TV3 que los que realmente tenía era una ‘’especia de capsulitis en un dedo’’, a pesar del aparataje de vendas y escayola que le habían colocado en el brazo.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La mujer que denunció que le habían roto los dedos 'uno a uno' tiene una leve inflamación

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter