Más de 13.000 inmigrantes ilegales han llegado a España durante los meses de junio, julio y agosto, según los datos recopilados por La Gaceta de la Iberosfera.
Durante estos tres meses se han registrado considerables aumentos con respecto a datos del año pasado, lo que marca un trimestre que duplica las estadísticas de hace un año.
Así, se ha pasado de los 6.476 inmigrantes ilegales contabilizados durante el verano pasado a los 13.205 que han accedido ilegalmente a España en tan sólo tres meses en este 2023.
En mitad de esta crisis migratoria, Canarias se ha vuelto a llevar la peor parte. Las Islas cierran un trimestre de verano con más de 7.000 entradas ilegales contabilizadas, algo más de la mitad del computo general.
En el caso del archipiélago canario el incremento ha resultado alarmante con respecto a estadísticas del año pasado, ya que se ha pasado de las 2.369 entradas contabilizadas durante verano del 2022, a las 7.033 registradas en el último trimestre. Casi tres veces más.
En resumen, la inmigración ilegal está en estos momentos disparada, alcanzando registros a los que no se llegaba desde hace dos años, y con una ruta del SAHEL muy activa que ha dejado en sólo tres meses más de 30 cayucos en Islas Canarias. Y un nuevo modus operandi, las narcolanchas, que sólo durante la última semana de agosto han dejado a más de 500 inmigrantes ilegales en costas andaluzas.