«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
con dos muertos

Más de 360 inmigrantes ilegales han llegado a España durante el primer día del año

Inmigrantes ilegales llegando a Gran Canaria. Europa Press

Un total de 366 inmigrantes ilegales han llegado de manera irregular a España el primer día del año. El 1 de enero se ha cerrado en las Islas Canarias con la llegada de cuatro cayucos que transportaban a 268 personas, mientras que las costas de Baleares recibieron cerca de 98 inmigrantes.

En particular, la primera embarcación arribó por la mañana a Las Galletas, en Tenerife, con 69 ocupantes, dos de los cuales fueron encontrados sin vida. Por la tarde, Salvamento Marítimo rescató otros dos cayucos en aguas de El Hierro, con un total de 139 inmigrantes a bordo. El último cayuco llegó a última hora del día, a unas trece millas al sur de Gran Canaria, con 60 personas a bordo.

En cuanto a Baleares, los 98 inmigrantes que llegaron este miércoles fueron interceptados en varias pateras. La última embarcación fue detenida alrededor de las 20:00 horas cerca de Santa Ponça, en Mallorca, con 25 personas a bordo. Estas se sumaron a las 73 rescatadas anteriormente en otros puntos del archipiélago.

En total, entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2024, han arribado a España de forma irregular 60.216 inmigrantes, lo que representa un incremento del 14,5% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando llegaron 52.591. De este total, 43.737 inmigrantes llegaron a las islas Canarias, según el último balance del Ministerio del Interior.

+ en
Fondo newsletter