«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la marcha recorrerá el centro de la capital

Más de 500 organizaciones se manifestarán el 10 de marzo bajo el lema ‘Sí a la vida’

Algunos de los promotores de la Plataforma Sí a la Vida. Europa Press.

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones y entidades en defensa de la vida, ha convocado de nuevo una marcha en Madrid el domingo 10 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo.

Según han señalado los organizadores, el recorrido comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina c/Goya) para concluir en la Plaza de Cibeles, con Paseo de Recoletos, donde tendrá lugar un concierto y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos. Además la marcha de este 2024 contará con un traductor simultaneo para personas sordas.

«Es una convocatoria de unidad y de constancia a favor de la vida humana, bajo el color verde esperanza«, ha asegurado la portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en la rueda de prensa.

La Plataforma ha hecho de este modo un llamamiento a la sociedad civil para asistir desde todos los puntos de España y mostrar que cada vida es importante. En este sentido, Latorre ha subrayado que la marcha tendrá un lema «positivo» y de «compromiso»: ‘Si a la vida humana’. «Siempre es necesario, pero especialmente en unos momentos en que la vida humana no solamente es atacada y no es defendida, sino que también hay una situación muy difícil hacia aquellos que quieren defenderla. Nosotros siempre, mostrando lo bueno, mostrando lo positivo, pensamos que la vida es una oportunidad, una oportunidad para hacer el bien, una oportunidad también para ser felices y hacer felices a los demás, por muy difíciles que sean las circunstancias», ha recalcado.

Durante la rueda de prensa, la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona, ha añadido que se trata de una invitación para «que todo Madrid y toda España sepa que las mujeres embarazadas deben ser apoyadas por toda la sociedad, las comunidades autónomas, los políticos, por los empresarios, por el mundo de la cultura, por el mundo del arte, y que ellas sepan que no están solas frente a un embarazo con dificultades».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter