«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el candidato al senado por el psoe advirtió en campaña que «estaban en juego las ayudas»

Más del 90% de los habitantes del barrio musulmán El Príncipe (Ceuta) votaron al PSOE

Barriada Príncipe Alfonso de Ceuta. Europa Press
Barriada Príncipe Alfonso de Ceuta. Europa Press

El 90% de los votantes de El Príncipe, un barrio ceutí donde hay censados unos 10.000 habitantes, de los cuales el 99% son musulmanes pese a su nacionalidad española, votó al Partido Socialista en las elecciones generales del pasado domingo 23 de julio.

Si se observa el mapa de los resultados electorales calle a calle, en algunas secciones de ese distrito más del 93% de los electores introdujeron en las urnas el voto socialista.

La barriada de El Príncipe lleva décadas siendo fiel al PSOE. Incluso cuando en anteriores comicios el mapa se tiñó de otros colores políticos, este feudo se mantuvo inexpugnable; como por ejemplo en el año 2000, cuando la mayoría de la ciudad se decantó por el Partido Popular salvo la sección 2 del distrito 6, el corazón del Príncipe Alfonso.

En las generales de 2019, el respaldo a formaciones de izquierda rozó el 96% en la sección 4 del distrito 6, la correspondiente al Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian. El pasado domingo esa sección dio un apoyó del 93,1% al PSOE.

El PSOE centró una buena parte de su campaña en este barrio. El 17 de julio, su candidato al Senado en Ceuta, Miguel Señior, llamó a la movilización de «todos esos españoles que se llaman Mohamed, Adil, Samia…«. «Están en juego la formación, las becas, las plazas y las ayudas a hipotecas y compra de viviendas», incidió.

Uno de esos nombres es el que tiene también su candidato al Congreso por esta formación en la ciudad autónoma, Adil Mohamed, quien también votó en un colegio electoral de El Príncipe.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter