«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más vinculaciones del separatismo catalán con el terrorismo islámico

Benet Salellas, diputado de la CUP en el Parlamento catalán, ha actuado en repetidas ocasiones de abogado defensor de terroristas islamistas en Cataluña.

Jaume Asens, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y alto cargo de Podemos en Cataluña, fue el encargado de la defensa y exculpación legal de un imán yihadista conectado con los atentados de hace una semana. También Benet Salellas, diputado de la CUP en el Parlamento catalán y apoyo parlamentario de Carles Puigdemont, ha actuado en repetidas ocasiones de abogado defensor de terroristas islamistas en Cataluña. Además, como denuncia la organización ACOM, «ambos políticos son, a su vez, activistas anti israelíes de primera línea».

Salellas fue el encargado de defender a los cinco yihadistas detenidos en 2003 en la Operación Lago. Todos ellos fueron condenados a penas de entre seis y ocho años de cárcel como autores de un delito de pertenencia a organización terrorista

Esta situación -dicen desde ACOM- «vuelve a evidenciar la cooperación y afinidad entre los asesinos y algunos grupos políticos independentistas y de extrema izquierda. También, que los tristes sucesos vividos recientemente y la preocupación de la Comunidad Judía barcelonesa son resultado de un largo y peligroso proceso de acceso al poder local de elementos extremistas».

Esta plataforma, que promueve y refuerza la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil, asegura llevar años denunciando esa «íntima colaboración basada en una red de asociaciones que promueven simultáneamente actividades antisistema, independentistas e islamistas».

«Esa constelación de grupos de la órbita de Podemos-En Comú, CUP y aledaños lleva aparejada una obsesiva fijación antisemita que se refleja en las iniciativas tomadas desde las instituciones en que esos grupos políticos participan», añade ACOM, que cita las siguientes:

«– Las declaraciones de boicot institucionales en ayuntamientos de Cataluña que desde ACOM hemos ido revirtiendo en los Tribunales de Justicia. Mociones que en reiteradas ocasiones han recibido la colaboración de ERC, partido de la coalición que gobierna la Generalitat.

– Invitación oficial a la comisión de acción exterior del Parlamento autonómico catalán a individuos como Raji Sourani, que incluso ha cumplido pena de prisión por su pertenencia a banda terrorista. Sourani no duda en afirmar que “los terroristas palestinos deben recibir un salario vitalicio por sus esfuerzos”. En contraste, en la misma comisión, el representante de los judíos barceloneses, Uriel Benguigui, fue denominado por las CUP como “agente extranjero”. El presidente de la Comunidad Judía de Barcelona recibió los insultos precisamente de Benet Salellas.

– Homenajes en foros públicos, sufragados por el Ayuntamiento de Barcelona, a terroristas como Layla Khaled que no han renunciado ni al uso de la violencia, ni se arrepienten de su actividad terrorista.

– Aprobación de declaraciones de apoyo al boicot a Israel y la discriminación contra todos los que lo apoyan, como la realizada en el Ayuntamiento de Barcelona, del que Jaume Asens es teniente de alcalde».

ACOM recuerda que Jaume Asens, además de liderar la defensa de Mohammed Mrabet, gerente de la mezquita de Vilanova i la Geltrú y acusado dentro de la Operación Chacal de preparar un grave atentado, «es también un furibundo activista anti-israelí. Desarrolla una importante presencia en la difusión y activación de campañas como la de Rumbo a Gaza, una pantomima ilegal tras la que se esconde la aquiescencia con la banda terrorista Hamas. El mismo Asens se jacta en su currículo público de haber liderado la causa legal que los terroristas de la flotilla intentaron contra miembros del Gobierno y el Ejercito israelí que fue desestimada en la Audiencia Nacional».

La fijación del teniente de alcalde de Barcelona con el terrorismo, dice la organización, «no se ciñe sólo al de corte islámico. También al de los terroristas catalanes de Terra i Lliure, llegando a poner en duda el propio Estado de Derecho respecto a estos convictos».

Lo mismo sucede, recoge ACOM, con el diputado autonómico por la CUP, Benet Salellas, cuya «cartera de preferencias profesionales es amplia dentro del espectro terrorista: yihadismo internacional, independentistas gallegos, anarquistas…hasta cinco bandas terroristas diferentes».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter