'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Nuestros intereses tienen que ir primero, no los de la Unión Europea’

El líder italiano, Matteo Salvini, vuelve a cuestionar las injerencias de la Unión Europea y pide al gobierno italiano que priorice los intereses de los italianos.

 

Nerviosismo en Italia. Tras las elecciones municipales que confirmaron la caída del Partido Demócrata y del Movimiento Cinco Estrellas, todas las miradas apuntan hacia los posibles candidatos, quienes continúan en campaña constante.

Las elecciones se celebrarán a principios de 2018, -por el momento no se ha producido ese adelanto electoral del que todos los representantes políticos hablan-, y por tanto aún no se conocen de forma definitiva ni las alianzas electorales ni los candidatos oficiales para relevar a Paolo Gentiloni. Lo que sí se conoce son las principales líneas de actuación y los discursos de los partidos que pelearán por llegar a lo más alto.

Matteo Salvini es uno de ellos. El líder de la formación de derecha alternativa Liga está dispuesto a todo para convertirse en primer ministro. Las líneas maestras con las que pretende conseguirlo no han cambiado: un cuestionamiento absoluto a las políticas migratorias y una defensa a ultranza de la autonomía nacional frente a las injerencias de la Unión Europea.

Así lo ha asegurado en una entrevista recogida por el diario británico ‘Express’ en la que subraya que es el momento para el gobierno italiano de defender los intereses nacionales. «Francia se preocupa de los intereses de los franceses. Alemania igual. El único problema es que Italia se empeña en proteger los intereses de otros», ha asegurado.

Por ello, ha destacado el papel que están llevando a cabo los partidos que cuestionan a la Unión Europea, incluido el Movimiento Cinco Estrellas. Tanto es así que Salvini ha advertido que en cuestiones como inmigración, Europa o Seguridad «sí pueden llegar a acuerdos».

No es con el único partido con el que puede tener un acercamiento.  También con el partido Forza Italia de Silvio Berlusconi con quien pretende fraguar una alianza en septiembre. «Lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos aleja», ha asegurado tras, señala, haber confrontado los programas «concienzudamente».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Liga Norte se afianza en el tablero italiano antes de las elecciones

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter