«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mayer y Sánchez Mato, tras declarar ante el juez: ‘Es una querella política del PP’

Es «una evidente persecución política» o «es una querella de humo». Estas han sido las declaraciones de los dos concejales del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato que acaban han declarado este lunes como querellados»

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se han mostrado «muy satisfechos» de haber podido aclarar ante un juzgado la «total legalidad» de los informes que encargaron sobre el Open de Tenis, y confían en el archivo de la «querella política» que interpuso el PP.

Mayer y Sánchez Mato han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Madrid como querellados por los presuntos delitos societario, malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes que suman 50.000 euros para denunciar irregularidades en el Open de Tenis.

También se ha manifestado en los mismos términos, aunque no ha hecho declaraciones a la prensa, la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

Mayer ha explicado tras comparecer ante el juez que ambos están «muy satisfechos» por haber podido «aclarar que el proceso ha sido totalmente legal», y precisar «tras la confusión que ha habido con las cifras» los importes de los dos informes causantes de la querella del PP, de 24.000 y 26.000 euros.

Sánchez Mato ha precisado que los dos han contestado a las preguntas de todas las partes, incluida la acusación particular, «algo que no es habitual en este tipo de querellas políticas, querellas de humo», tras mantener una conversación en este sentido con la alcaldesa Manuela Carmena.

Ha sostenido, a preguntas de los periodistas, que hay «una evidente persecución política» por parte del PP.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Carmena desoye a la oposición y no cesa a los reprobados Sánchez Mato y a Mayer

Maestre dice que Carmena es la ‘inspiradora’ del apoyo a los imputados Mato y Mayer

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter