Marián Cano García será nombrada nueva consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana en sustitución de Nuria Montes, destituida por el presidente, Carlos Mazón.
La sustitución se lleva a cabo dentro de los cambios anunciados por Mazón para afrontar la reconstrucción tras la catástrofe del pasado 29 de octubre.
Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC y actualmente es la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) desde 2015.
La destitución de Montes está relacionada con las polémicas —y poco empáticas— declaraciones tras la catástrofe: «Aquí no se va a entregar cuerpos a familias», manifestó con un tono muy frío.
«No se va a permitir el acceso de familiares a la zona donde tenemos custodiados a todos los fallecidos, así que tienen que esperar de forma obligatoria la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente. Las familias en el mejor lugar donde pueden esperar las noticias de sus familiares es en sus domicilios», añadió.