El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido incorporar al orden del día de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander «dos propuestas» para abordar en esta reunión como un plan nacional contra inundaciones y un fondo extraordinario de solidaridad ante catástrofes naturales.
Así, ha advertido de que sería «un error muy grave no haber aprendido» de lo ocurrido con la DANA del pasado 29 de octubre y «no poner desde ya los medios para que se pueda evitar» en el futuro.
De esta manera lo manifestó, en declaraciones a los medios este jueves en Carcaixent (Valencia), donde asistió a la reunión de la mesa de Agricultura para reconstruir el campo dañado por la DANA. «Cuatro asuntos hay en el orden del día mañana: financiación autonómica, sanidad, inmigración y políticas sociales», dijo.
Sin embargo, Mazón ha argumentado que estos temas son «muy relevantes y muy importantes», pero ha pedido «incorporar fuera del orden del día dos propuestas que tienen que ver con lo que tenemos la obligación de aprender, no solamente de restaurar con lo que ha pasado con estas riadas», como son un plan de inundaciones y un fondo extraordinario ante catástrofes.