«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Eran las condiciones marcadas por Abascal para negociar los presupuestos

Mazón rectifica y acepta las condiciones de VOX para negociar los presupuestos: denuncia la inmigración ilegal y el Pacto Verde

El presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón. Europa Press

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que rectificará en algunas de las políticas establecidas por el Partido Popular a nivel nacional. En concreto, las relativas a la inmigración ilegal y el Pacto Verde Europeo, atendiendo a las condiciones que exigía Santiago Abascal para desbloquear la negociación de los presupuestos.

En su declaración, Mazón ha sido especialmente crítico con las medidas medioambientales impuestas desde Bruselas, argumentando que afectan negativamente al sector agrícola, ganadero y pesquero valenciano. «En la Comunidad Valenciana sabemos bien lo que es el abandono de tierras, las dificultades de los agricultores para sacar adelante sus campos y la producción», ha afirmado, insistiendo en que el Pacto Verde Europeo supone un ataque directo a la esencia económica de la región, afectando no solo al sector primario, sino también a la industria y al desarrollo económico en general.

«Desde aquí apoyamos firmemente a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, por eso rechazamos y llamamos a la acción en contra del Pacto Verde Europeo y sus medidas que va directamente contra la esencia de nuestra economía y que no sólo afectan al sector primario, si no también a la industria y al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana», ha añadido.

Asimismo, ha arremetido contra la política migratoria del Gobierno central, denunciando lo que considera una «carga impuesta sin apoyo, sin recursos y sin ninguna planificación». Mazón ha insistido en que la Comunidad Valenciana «ha rebasado el límite de su capacidad» y ha manifestado su rechazo a cualquier nuevo reparto de inmigrantes ilegales promovido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, ha anunciado que explorará vías legales para que los menores no acompañados (menas) que han llegado a la región puedan ser devueltos con sus familias.

«No puede ser que, mientras en algunos territorios se establecen criterios de excepción, aquí se nos imponga una carga sin apoyo, sin recursos y sin ninguna planificación. Esto no es solidaridad, esto es chantaje político. Por eso, quiero volver advertir de esta trampa del gobierno central. Y coincidimos con VOX, que ha manifestado su rechazo a la política migratoria del gobierno central en todo momento. Desgraciadamente, hemos comprobado, una vez más, que la buena fe y la política de estado no caben con el presidente Sánchez. No lo admitiremos en ningún caso y no flaquearemos ante ningún chantaje. Es evidente que la inmigración ilegal masiva necesita ser abordada con una nueva política migratoria a nivel nacional y europeo, necesitamos agilizar con urgencia las expulsiones de inmigrantes ilegales», ha concluido.

Esta rectificación no sólo busca garantizar la aprobación de los presupuestos, sino también impulsar medidas que, según Mazón, rectifiquen «las consecuencias desastrosas del gobierno de izquierdas que heredamos». En este sentido, ha insistido en que su gobierno seguirá defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana tanto en España como en Europa, rechazando cualquier imposición que, a su juicio, perjudique el crecimiento y la estabilidad de la región.

+ en
Fondo newsletter