«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«pueden colapsar vías que necesitan nuestros efectivos, incluso de suministros»

Mazón y Marlaska piden a los voluntarios que vuelvan a sus casas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón. Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón, han hecho un llamamiento a que se restrinja la movilidad en Valencia, especialmente por parte de voluntarios, para «no entorpecer» las labores que los efectivos de emergencias realizan en las localidades afectadas por la DANA.

Tras una reunión conjunta en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) en l’Eliana, en Valencia, ambos han agradecido la buena voluntad de la población, pero han recordado la importancia de mantener las vías despejadas, tanto por parte de vehículos como de viandantes. «Es imperativa la necesidad de que vuelvan a sus casas porque pueden colapsar vías que necesitan nuestros efectivos, incluso de suministros«, ha indicado Mazón, que ha anunciado que, en caso de ser necesario, que aplicarán medidas en contra de los que obstaculicen.

Marlaska también ha anunciado un nuevo despliegue de 500 militares más para este sábado para la colaboración en la zona. Este viernes se cumple el segundo de los tres días de luto decretados por el Gobierno en memoria de muertos.

+ en
Fondo newsletter