El líder de VOZ lanza un mensaje contra el fundamentalismo islámico que no oirá a otros dirigentes políticos
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que «el fundamentalismo islámico se predica en España -y en toda Europa- impunemente» y «hay que prohibirlo, perseguirlo y expulsarlo como el mayor enemigo de nuestra sociedad y nuestros valores».
El fundamentalismo islámico se predica en España -y en toda Europa- impunemente. Hay que prohibirlo, perseguirlo y expulsarlo como el mayor enemigo de nuestra sociedad y nuestros valores. Y cambiar drásticamente la política migratoria y de fronteras. https://t.co/OgIei46Ej8
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 8 de mayo de 2018
Lo ha hecho después de que se haya conocido que el jeque argelino Abdalá Azhar Seniqra -al que en su país le han prohibido enseñar el islam por considerarle radical-, impartiera en Lérida tres jornadas de predicación consecutivas.
Abdalá Azhar Seniqra, nacido en Argel hace 58 años, pero formado en parte en Medina (Arabia Saudí) es uno de esos «doctrinarios salafistas que hacen daño», que siembran con sus discursos el caldo de cultivo del que se nutren el yihadismo, según palabras de Fernando Reinares, director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano.
Cabe señalar que el salafismo por lo general no propugna la violencia, pero sí rechaza la integración en la sociedad occidental y ha sido la antesala ideológica de muchos de terroristas islamistas.