«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un edil de Alicante desafía a la izquierda y homenajea a Miguel Ángel Blanco

Una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco ha sido colgada en la fachada trasera del Ayuntamiento de Alicante por un concejal no adscrito, después de que el Gobierno local, un tripartito de izquierdas, descartara colocar una en la pared frontal.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha colgado esta pancarta en la que, sobre un fondo rojizo, aparece una mano blanca con el rostro de la víctima de ETA y el lema «20 años. Miguel Ángel Blanco».
La iniciativa de Sepulcre se produce a raíz de que el equipo de gobierno municipal, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU, Podemos e independientes) y Compromís, haya desoído una petición de C’s para colocar un cartel de homenaje a Blanco en la fachada principal del Ayuntamiento pese a que el Consistorio podemita y socialista sí ha colgado durante varios años la bandera LGTBI.
El tripartito local sí ha anunciado para este miércoles al mediodía una concentración silenciosa de un minuto a las puertas del Ayuntamiento tanto en memoria de Blanco como del resto de víctimas del terrorismo, según ha informado el portavoz municipal, Natxo Bellido (Compromís).
Sepulcre ha desplegado el cartel a las 16 horas en el balcón junto a su despacho municipal, con fachada a la plaza de Santa Faz, con la intención de rendir a Miguel Ángel Blanco «un pequeño homenaje como concejal y representante de la ciudad de Alicante».
Ha explicado que ha tomado esta iniciativa a la vista de la «imposibilidad» de que el Gobierno municipal se decida a honrar al concejal de Ermua (Vizcaya) mediante una pancarta.
«Sin ánimo de crear ninguna polémica ni politizar, se trata de un recuerdo al símbolo e icono del final de ETA, a quien marcó un antes y un después y a quien llegó al corazón de los españoles», ha insistido.
Sepulcre ha lamentado que el Gobierno municipal no haya querido colocar una pancarta en la fachada principal, donde sí hay desde hace unos días una bandera arcoiris del Orgullo Gay, y ha asegurado que desconoce si su acción está prohibida o no: «Si lo estuviera, la quitaré», ha aclarado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Dos décadas después, ¿saben los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco?
Carmena rectifica ante la presión social y autoriza el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco: Un asesinato a cámara lenta

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter