«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MINISTRA DE IGUALDAD PARTICIPÓ EN UNA MARCHA PARALELA

Miles de feministas piden la dimisión de Montero en una manifestación a la que acuden ministras del PSOE

Manifestación feminista a la que acudieron ministras del PSOE. Europa Press.

Miles de personas se han manifestado en la tarde de este viernes en Madrid, coincidiendo con el 25 de noviembre, para pedir el fin de la violencia contra las mujeres, en protestas que se han sucedido con gritos reclamando la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La marcha más multitudinaria fue la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, con 12.000 personas, según Delegación del Gobierno, y no menos de 20.000, según las organizadoras, que comenzó pasadas las 18.30 horas en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y en la que se escucharon gritos de ‘Aquí estamos las feministas’ e ‘Irene Montero, dimisión’ en presencia de varias ministras del PSOE, entre ellas la vicepresidente económica, Nadia Calviño, o la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Además de los gritos escuchados desde parte de las asociaciones organizadoras pidiendo su dimisión, la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, una entidad en la que militan algunas personalidades socialistas, han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Irene Montero dimisión. ¡Basta ya de leyes misóginas y chapuzas!’.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, decidió acudir a un acto paralelo: la concentración convocada por la Comisión 8M en el barrio de Vallecas. A esta protesta acudieron cientos de mujeres, unas 1.600 según la Delegación del Gobierno en Madrid. Mientras en la otra manifestación estuvieron presentes miembros del Gobierno del PSOE, a esta lo hicieron personalidades de Podemos.

La titular de Igualdad estuvo acompañada por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y por el candidato a la alcaldía de Madrid de la formación morada, Roberto Sotomayor. A su llegada se escucharon cánticos como «Irene, hermana, aquí está tu manada» o «si tocan a Irene nos tocan a todas».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter