«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
convocada por 'escuela de todos'

Multitudinaria manifestación en Barcelona a favor del español en las escuelas

Cabecera de la manifestación en Barcelona. Europa Press
Cabecera de la manifestación en Barcelona. Europa Press

Unas 200.000 personas, según Escuela de Todos, han participado este domingo en la manifestación convocada por la organización a favor del castellano en las escuelas de Cataluña bajo el lema ‘Español, lengua vehicular’.

Muchos asistentes han ondeado banderas de España y otros han sostenido pancartas con mensajes como ‘Ni lengua ni doctrina impuestas’, ‘Cataluña es España’, ‘Prohibir un hablar es prohibir dialogar’, ‘Libertad’ y ‘Stop indoctrinating children in catalan schools’ (‘Basta de adoctrinar a los niños en las escuelas catalanas’), entre otros.

La manifestación ha reunido a dirigentes de VOX, PP, Cs, y Valents, como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente de VOX, Santiago Abascal; la presidenta de Cs, Inés Arrimadas; la presidenta de Valents, Eva Parera; el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa; el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

La marcha ha terminado en la confluencia entre el paseo Picasso y la avenida Marquès de l’Argentera, con la lectura de un manifiesto por representantes de la organización.

+ en
.
Fondo newsletter