«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LON INMIGRANTES ALEGAN QUE LAS ENCONTRARON EN UN CONTENEDOR

Militares piden al Ministerio de Defensa que investigue la entrega de uniformes de la Guardia Civil a inmigrantes ilegales

Inmigrantes ilegales usando uniformes de la Guardia Civil. Twitter.
Inmigrantes ilegales usando uniformes de la Guardia Civil. Twitter.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de una fotografía que circula en redes sociales en la que se observan a tres jóvenes inmigrantes ilegales vestidos con prendas del uniforme del cuerpo en el entorno del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI), según han confirmado fuentes de la Benemérita. El ejército, al ser la Benemérita un cuerpo militar, también pedirá al Ministerio de Defensa que lleva a cabo una investigación para esclarecer quién y por qué les entregó prendas del uniforme de la Guardia Civil a los inmigrantes irregulares.

Así, la Guardia Civil está investigando los hechos si bien ya ha averiguado la identidad de las personas que aparecen en la imagen procediéndose a su localización y retirándoles las prendas que portaron en la fotografía.

Los inmigrantes, según indican las mencionadas fuentes, han declarado que las cogieron en un contenedor de basura de la ciudad, por lo que la Guardia Civil continúa investigando la identidad del propietario de las prendas que las habría dejado en ese lugar.

+ en
.
Fondo newsletter