«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Barrabés ha sido citado para declarar como testigo el 15 de julio ante el juez que investiga a Begoña Gómez

Moncloa compra tres bicis eléctricas por casi 14.000 euros a la empresa de Barrabés en plena causa judicial

Pedro Sánchez y Begoña Gómez - X

El Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado recientemente un contrato para el suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña, con un importe total de 13.857,89 euros, incluyendo impuestos. Esta adjudicación, que ha adelantado OkDiario, fue realizada por la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ubicada en el Complejo de la Moncloa, a la empresa Barrabés Ski Montaña SL sin necesidad de un proceso de concurso público.

Juan Carlos Barrabés, consejero de la empresa adjudicataria y colaborador de Begoña Gómez en la Universidad Complutense, ha sido citado para declarar como testigo el próximo 15 de julio ante el juez de Madrid que investiga a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Según datos del Registro Mercantil, Barrabés pertenece al conglomerado empresarial de su familia.

El contrato de suministro fue adjudicado el 1 de julio, apenas cuatro días antes de la citación de Begoña Gómez ante el juez en los Juzgados de Plaza de Castilla. La comparecencia fue aplazada al 19 de julio tras alegar Gómez que no había sido informada de la querella de la asociación HazteOir y desconocía de qué se le acusaba. La documentación oficial del expediente del Ministerio de Presidencia muestra que se consideraron cuatro posibles adjudicatarios, eligiendo finalmente la empresa de Barrabés.

Los contratos menores, como este, tienen un valor estimado inferior a 40.000 euros para obras y menos de 15.000 euros para suministros o servicios, y pueden ser adjudicados directamente sin un proceso público de concurso. En este caso, el suministro de tres bicicletas tenía un valor estimado de 14.400 euros. Finalmente, la adjudicación se realizó por 11.452,80 euros, que con el IVA del 21%, sumaron 13.857,89 euros. Las bicicletas se entregarán en el Complejo del Palacio de la Moncloa en la Avenida Puerta de Hierro de Madrid dentro de los quince días siguientes a la adjudicación del contrato.

Cabe recordar que Pedro Sánchez es un entusiasta de la bicicleta de montaña. Durante la jornada de reflexión de las elecciones generales de julio de 2023, el líder socialista compartió en redes sociales imágenes de una ruta en bicicleta por el campo junto a su esposa, Begoña Gómez. «Naturaleza, deporte y la mejor compañía», escribió Sánchez en la publicación, aunque por razones de seguridad no se dieron detalles del recorrido desde Moncloa.

+ en
.
Fondo newsletter