«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Monedero dice que el PP 'insulta a las víctimas' con la prisión permanente

El fundador de Podemos asegura que «no hay que ser como los verdugos» y responder «con más violencia».


El fundador de Podemos y actual colaborador de Público, Juan Carlos Monedero, ha asegurado a través de Twitter que «el PP quiere escaparse insultando a las víctimas» con la prisión permanente revisable y ha acusado a la formación de «hambrear a ancianos».


Monedero, uno de los más firmes defensores de la derogación de la prisión permanente, ya manifestó que «nos regresa al pasado». «No debemos ser como los verdugos. El horror de la muerte brutal sufrido por inocentes no puede quedar emparentado con más muerte, con más violencia», dijo el pasado 6 de febrero.
El comentario ha llegado tras la comparecencia del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en la que ha culpado de forma implícita a Ciudadanos, así como al resto de partidos de la oposición, de la posibilidad de que la prisión permanente revisable sea derogada.
Hernando ha insistido en que la prisión permanente revisable está incorporada en la mayoría de los países de la OCDE y ha asegurado que según el Consejo de Estado y el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) es «una pena proporcionada y además constitucionalidad». Ha señalado que hay «asesinos depravados» que esperan su condena en estos momentos, y esa condena es la prisión permanente revisable siempre que no se derogue. Y ha defendido que esta pena no es una cadena perpetua como la presentan algunos, sino que garantiza que, si algún condenado sale a la calle, lo haga «en condiciones de seguridad para el resto de los españoles» y «reconvertido absolutamente».
Por eso, ha recalcado, la prisión permanente revisable «no es ni populista, ni insensata y por supuesto no es inconstitucional» y ha recordado que, cuando el PP la aprobó en 2015, contaba con el apoyo del «80 por ciento» de la ciudadanía. En este sentido, ha reiterado que su partido no pretende hacer demagogia con esto, porque se trata de una figura «razonable» y en consonancia con la mayoría de los códigos penales.
Leer más…

Diana, Marta, José… ¿De verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter