«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos denuncian sufrir agravios comparativos con Policía y Guardia Civil

Los Mossos de Esquadra, desaparecidos el 1-O, dicen estar «preocupados» por las diferencias que aprecia en las condiciones sociales y laborales de los Mossos con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Sindicato de Mossos de Esquadra (SME) ha pedido al presidente del Gobierno, al ministro del Interior y a los grupos del Congreso que aceleren la «equiparación real» de las condiciones de los estos profesionales con la Policía Nacional y la Guardia Civil en materia de derechos sociales y laborales.
En un comunicado, el SME ha mostrado su «preocupación» por las diferencias que aprecia en las condiciones sociales y laborales de los Mossos con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coincidiendo con el compromiso de equiparar el sueldo de ambos cuerpos con el de la Policía autonómica.
Por este motivo, el SME ha acudido esta semana a Madrid, donde ha entregado escritos dirigidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y a todos los grupos parlamentarios, para que aceleren la «equiparación real» de los Mossos con el resto de cuerpos.
En concreto, este sindicato solicita que se aceleren los estudios que deben permitir la aplicación de la jubilación anticipada, como ya tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el cuerpo de los Mossos.
También pide «que se aumente el presupuesto destinado a los conceptos de incentivos y productividad en los Mossos de Esquadra, que actualmente es veinte veces mayor en la Policía Nacional y la Guardia Civil».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter