'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El nuevo consejero de Interior asegura que los Mossos 'facilitarán' el referéndum ilegal

Asegura que el papel de los Mossos en el referéndum ilegal del 1-O será el que llevan a cabo «ante cualquier tipo de elección».

El nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn, ha garantizado que los Mossos d’Esquadra facilitarán que el referéndum ilegal que el gobierno catalán planea para el 1 de octubre se desarrolle «con normalidad», como hacen a su juicio las policías de todo el mundo en una jornada electoral.

Tras el protocolario acto de traspaso de cartera con su antecesor, Jordi Jané, Forn ha asegurado a los periodistas que el papel de los Mossos en el 1-O será el que llevan a cabo «ante cualquier tipo de elección, para que se pueda desarrollar una jornada electoral con toda la tranquilidad» y que los ciudadanos puedan ir a votar «con seguridad».
«Es lo que han hecho siempre los Mossos d’Esquadra y cualquier policía», ha remarcado Forn en el acto de traspaso de cartera, al que han acudido el director de la policía catalana, Albert Batlle, y el mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, entre otros.
Forn ha subrayado que procede de un proyecto político -primero en CDC y actualmente en el PDeCAT-, «absolutamente comprometido» con el referéndum del 1 de octubre, ya que ve la posibilidad de que Cataluña «pueda votar y pueda decidir su futuro». «Por lo tanto, poder colaborar desde la Generalitat y desde un departamento tan importante como Interior en que esto -la votación del 1-O-, se haga realidad, es para mí una satisfacción», ha indicado.
Leer más…
El procés obliga al Gobierno a estar movilizado en agosto
TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter