'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos plantan cara a su nuevo director: 'Exigimos respeto'

USPAC advierte que la policía catalana «no ha de ser objeto de debate político, ni tan sólo debe ser politizada».

El sindicato USPAC ha advertido al nuevo director de los Mossos de Esquadra, Pere Soler, que la Policía no puede ser objeto de debate político ni puede ser «politizada», por lo que le exigen que respete a la institución y les deje seguir protegiendo a la ciudadanía de Cataluña.
En una carta dirigida a Soler, la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) se centra especialmente en pedir al nuevo director de los Mossos que desbloquee las propuestas de mejora de condiciones laborales que plantean los sindicatos y que defienda públicamente la imagen de los policías.
No obstante, en plena polémica por el papel de los Mossos de Esquadra ante el referéndum que el gobierno catalán ha anunciado para el 1-O, el USPAC le recuerda también a Soler que la policía catalana «no ha de ser objeto de debate político, ni tan sólo debe ser politizada».
«Le pedimos respeto para nuestra institución y, sobre todo, que nos dejen hacer lo que mejor hacemos: proteger a la ciudadanía de Cataluña», remarca el sindicato en la misiva.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El consejero de Interior, a Millo: ‘Los Mossospermitirán votar el 1-O’
Policías nacionales y guardias civiles,preocupados por la deriva de losMossos
El nuevo director de los Mossos cobrará 3.000 euros más que Rajoy

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter