'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ‘eficaz’ vigilancia de los Mossos de los vehículos de la Guardia Civil

Los secesionistas pincharon las ruedas, rompieron los cristales y realizaron numerosas pintadas en los coches que estaban bajo vigilancia de la policía autonómica.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado la inacción de los Mossos ante el destrozo de los vehículos de la Guardia Civil por parte de la turba separatista a las puertas a la consejería de Economía de la Generalitat este miércoles.

La entidad, que ha mostrado su apoyo a la Institución, que en estos momentos trabaja para preservar la ley en «condiciones en las que nadie garantiza su trabajo ni su seguridad», ha recordado que la Benemérita dejó bajo vigilancia de los Mossos los tres vehículos que posteriormente fueron destrozados.

 

Asimismo, ha exigido que después de 1 de octubre, día en el que el separatismo prevé celebrar la consulta ilegal, se amplíen las plantillas de la Guardia Civil y la Policía en Cataluña, y se ha preguntado por la utilidad de la policía autonómica cuyos agentes «no pueden ejercer su trabajo por estar dirigidos por los mismos que se saltan la ley».

Los secesionistas llenaron de pintura algunos coches particulares de los agentes y pincharon las ruedas, rompieron los cristales, colocaron pegatinas con lemas a favor del referéndum ilegal e hicieron pintadas a favor de la independencia (hijos de Franco, viva Cataluña libre…) en los vehículos oficiales del Cuerpo.

Además, quitaron las armas que había en su interior. Posteriormente, según fuentes policiales, las armas fueron devueltas por mediación de un político.

Los incidentes en la concentración -que congregó a más de 40.000 personas y se inició antes de las 9 de la mañana, poco después de los registros y detenciones de la Guardia Civil en varias sedes de la Generalitat y otros organismos- se saldaron sin ningún detenido, según han manifestado los Mossos d’Esquadra.

Cabe señalar que frente la sede de la CUP, donde varios agentes de la Policía Nacional acudieron para intervenir propaganda del 1-O, se produjeron empujones entre un grupo de personas y la policía cuando esta intentaba entrar en el edificio.

A la salida de parte de los agentes de la sede de la consejería de Economía de la Generalitat -pasadas las tres de la madrugada- un reducido grupo manifestantes lanzó objetos y los increpó. «Esta noche os vais sin coche», gritaron.

Leer más…

Policía Nacional y Guardia Civil, rodeados por una turba separatista en Manresa

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter