'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policía Nacional y Guardia Civil, rodeados por una turba separatista en Manresa

Centenares de personas han cercado el cuartel de la Guardia Civil en Manresa impidiendo la salida de los agentes del edificio.

Fuentes policiales informan a La Gaceta de que en el interior del cuartel de la localidad catalana hay un grupo reducido de guardias civiles. También se encuentran algunas unidades de UIP (Unidad de Intervención Policial), ya que las instalaciones se habían habilitado para acogerlos.

Estas son las imágenes de las inmediaciones del edificio, que ha sido apedreado. Además, los separatistas allí concentrados han arrancado la bandera de España y la han sustituido por una estelada.

Así han dejado un vehículo de la Guardia Civil:

Según ha podido saber La Gaceta, los agentes rodeados poseen material de intervención pero tienen órdenes del Ministerio del Interior de no disolver la concentración. El departamento de Zoido alega que son competencias de los Moscos d’Esquadra, que ni siquiera se han personado en el lugar.

Este miércoles se ha celebrado en Manresa una multitudinaria concentración a favor del referéndum ilegal y para rechazar las detenciones de varios altos cargos de la Generalitat.

La Guardia Civil pide al Gobierno que asuma el control de los Mossos

Guardia Civiles atrapados en la Consejería de Economía

Un grupo de agentes de la Guardia Civil que se encontraba en la sede de la consejería de Economía de la Generalitat desde las ocho de la mañana del miércoles ha abandonado estas dependencias, después que los Mossos d’Esquadra han logrado crear un pasillo de seguridad.

Cinco agentes de paisano han abandonado el departamento pasadas las tres de la madrugada y, tras recorrer un pequeño tramo de Rambla de Catalunya, han girado por Gran Vía, donde han subido a unos vehículos sin logotipos policiales, en los que se han marchado escoltados por los Mossos d’Esquadra.

Un reducido grupo de manifestantes seguía ante la sede de la conselleria y han lanzado objetos e increpado a los agentes que abandonaban el lugar, tras haber participado en el registro realizado por orden judicial con relación a los preparativos del referéndum del 1-O, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

La salida de los guardias civiles ha sido recibida con gritos de protesta por parte de los manifestantes que se han sentado en el suelo para intentar impedir la operación y los Mossos han comenzado a retirarles arrastrándolos de brazos y pies.

Tras la salida de este grupo de guardias civiles, dos agentes uniformados han salido de la conselleria y han comprobado que los tres vehículos que hay aparcados fuera están inservibles, ya que algunos tienen las ruedas pinchadas y los vidrios rotos y todos ellos están llenos de pegatinas y propaganda.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter