La Unión de Oficiales asegura que los 17.000 agentes de los Mossos de Esquadra «parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando».
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido que la Delegación del Gobierno en Cataluña asuma el control de los Mossos de Esquadra ante la «pasividad» que, a su juicio, están exhibiendo ante el proceso separatista catalán por las «directrices políticas» de su cúpula.
Esta asociación, que representa a los mandos de la Guardia Civil, se ha manifestado para alertar de que esas directrices pueden «poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la imagen del país».
La Unión de Oficiales se pregunta cómo es posible que sean cien guardias civiles «los que están realizando un trabajo incuestionable en defensa del cumplimiento de las leyes, mientras que los Mossos, con 17.000 agentes, parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando».
Por ello ha solicitado que se tomen las medidas necesarias y acuerdos de consenso por parte del conjunto de los responsables políticos, «con el único objetivo de preservar la seguridad del conjunto de los ciudadanos catalanes».
Entre ellas, que el Gobierno central asuma el control de los Mossos, pues la considera la única manera de asegurar que «inequívocamente actuarán conforme a los principios básicos establecidos por la Constitución y las leyes sin que se corra el gravísimo riesgo de que la ideología política prevalezca, provocando con ello un conflicto soterrado entre miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad armados para hacer valer el ordenamiento jurídico».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Policía Nacional y Guardia Civil, rodeados por una turba separatista en Manresa
Leer más…
Sin vacaciones y viviendo ‘de prestado’: las condiciones de la Guardia Civil en Cataluña
La Guardia Civil, a Pablo Iglesias: ‘Deja de alimentar el odio separatista contra nosotros’