'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Movilización masiva en Zaragoza contra la presencia de Ada Colau en el pregón de las Fiestas del Pilar

«Ha cometido actos sediciosos y demuestra odio a todo lo español, no la queremos en Zaragoza», dicen.


Miles zaragozanos se están movilizando masivamente a través de change.org contra la presencia de la alcaldesa podemita, Ada Colau, en el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar que comienzan este sábado.
La Asociación Transparencia considera una «ofensa y una provocación» a los ciudadanos de la capital maña que Ada Colau, que esta semana acusó sin pruebas a los agentes de la Policía Nacional de agredir sexualmente a manifestantes secesionistas en el dispositivo para frenar el referéndum ilegal del 1 de octubre, y Camí Mendoza, alcaldesa separatista de Cambrils, recojan la medalla de la ciudad otorgada a la Sociedad Civil y a los Servicios de Emergencia catalanes por su «impagable y valiente actuación» tras los terribles atentados islamistas del pasado 17 de agosto.
«No representan a la ciudad, pedimos al alcalde Pedro Santisteve que invite a otra persona que represente de verdad a estos colectivos de la sociedad catalana», dice.
Además, señala que ambas regidoras han cometido «actos sediciosos y demuestran odio a todo lo español». «Su presencia supone politizar una acto festivo que nada tiene que ver con manifestaciones políticas y una provocación a los zaragozanos», finalizan.
La alcaldesa de la Ciudad Condal se mostró favorable a la consulta ilegal del domingo y Santisteve aseveró que estaba «radicalmente de acuerdo con que el pueblo catalán se exprese y reivindique el derecho a ser escuchado y atendido en un nuevo marco constitucional».

Pitada a Santisteve

El regidor ha sido recibido este jueves al grito de dimisión por las miles de personas que se han congregado en el entorno de la Plaza del Pilar con motivo del acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Los silbidos se han alternado con vivas espontáneos a la Benemérita antes y durante el comienzo del acto, presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
La presencia del alcalde podemita no ha gustado a los asistentes, que han secundado protestas continuamente exigiendo su marcha del acto, en el que también se han escuchado gritos contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Este miércoles más de 6.000 personas se manifestaron también frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza para mostrar su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña a velar por el cumplimiento de la ley ante el golpe de Estado separatista.

Ataviados con enseñas nacionales gritaron consignas contra el alcalde Santisteve y contra Ada Colau y por la unidad de España.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policías y guardias civiles en Cataluña: ‘Esto es más duro que el País Vasco’
Dura carta de la Policía a Zoido y Rajoy: ‘Actúen o dimitan’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter