«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El nacionalismo toca fondo: el vídeo más esperpéntico del procés

Un grupo de partidarios de la independencia de Cataluña pidió la libertad de Puigdemont pero el resultado no fue el esperado.


Uno se levanta positivo cada mañana, pero hay imágenes que hacen que el primer café se convierta en un mal trago. Tonto yo claro, que me empeño en revisar Twitter a primer hora y me doy de bruces tan temprano con la cruda realidad.


Rebuscando por la red social, me topé con una grabación que me costó asimilar. A primera vista se trataba de la enésima manifestación independentista pidiendo la libertad de Puigdemont. Hasta ahí todo normal. O no tanto, pues nadie ha privado por el momento al expresidente de la Generalitat de su libertad.
Los manifestantes portan banderas esteladas y caretas con la cara de Puigdemont. ¿Todos ustedes recuerdan la frondosa (y un tanto cómica) cabellera del nacionalista, verdad? Pues imagínenla en el rostro de personas de todo tipo. El esperpento era tal que me hizo recordar algún oscuro episodio de ‘Compañeros’, la serie que marcó mi infancia y cuyos efectos especiales eran precisamente eso, especiales.
«¿Dónde está Puigdemont?», entonaban los manifestantes en catalán. Vale, son nacionalistas y no van a realizar sus reclamaciones en castellano, pero más les vale buscar otro single o acabarán todos ellos en prisión por destrozar nuestros oídos.
Les invito a todos ustedes, queridos lectores, a visionar con celeridad el siguiente vídeo. No se arrepentirán. O tal vez sí. Quizás les pase a ustedes como a mí y no podreis dejar de cantar al ritmo de las gafas del expresident.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter