La actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y otros tres exministros de José Luis Rodríguez Zapatero serán interrogados en el Senado.
El PP interrogará en el Senado a la actual presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y a otros tres exministros de José Luis Rodríguez Zapatero -Carmen Alborch, Beatriz Corredor y Bernat Soria- para indagar sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV entre 2007 y 2011.
Además, el grupo popular convocará a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos de la Cámara Alta al que fue secretario general del PSPV-PSOE hasta 2007, Juan Ignasi Pla, y a varios cargos del actual Ejecutivo socialista presidido por Ximo Puig, como su asesor José Manuel Orengo, exalcalde de Gandía, o el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.
Estos dirigentes y exdirigentes socialistas figuran en una lista de veinte nuevas comparecencias que el PP ha registrado hoy en el Senado y en la que también figuran cargos de Compromís, como el administrador de la coalición, Miquel Aleixit, o el miembro de su Ejecutiva, Miquel Real, ya que las investigaciones se refieren a la presunta financiación ilegal del Bloc y el PSPV de 2007 a 2011.
El portavoz del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, ya había anunciado la intención de su grupo, que maneja en solitario este órgano parlamentario, de estudiar «en profundidad» este asunto que en las últimas semanas ha cobrado protagonismo judicial y sobre el que los populares estaban «tras la pista» hace tiempo.