'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘El niño que murió en el atropello’. La Sexta evita hablar de atentado en Barcelona

La cadena del grupo Atresmedia titula una noticia acerca de uno de los menores asesinados en La Rambla sin hacer referencia alguna al atentado.

La izquierda mediática española ha seguido la línea marcada por los medios extranjeros después de cada ataque islamista: blanquear y humanizar a los terroristas. Así ocurrió tras el doble atentado en Barcelona y Cambrils, en el que medios como La Sexta hablaban de uno de los terroristas como «la persona que intentó convencer a la célula para atentar de noche y causar menos muertos”.

Unos días después, la cadena del Grupo Atresmedia decidió titular una información relativa a uno de los menores asesinados en Barcelona de la siguiente manera: «Amigos y vecinos del niño de siete años que murió en el atropello de Las Ramblas recaudan fondos para la familia». Ni una sola mención a los terroristas. De hecho, de no conocer la realidad, uno podría llegar a pensar que en realidad el pequeño había fallecido por el despiste de algún conductor en la capital catalana.

Resulta paradójico que medios como La Sexta, que prestan sus servicios informativos para denunciar cualquier tipo de «actitud islamófoba», informen de lo que ocurre de una manera tan alejada a la realidad. La pregunta más recurrente en estos casos es el motivo de este uso del lenguaje.

¿Por qué La Sexta llama atropelló a un ataque islamista en Barcelona?¿Por qué La Sexta asegura que el pequeño de siete años murió cuando fue asesinado por una célula yihadista que preparaba más ataques? No hay nada más injusto con la memoria del niño y el dolor de su familia que negar la realidad de su muerte.

El caso de Ctxt

Ctxt, asociado a Público, hizo por su parte un reportaje en Ripoll en el que los vecinos destacaban que los terroristas estaban “perfectamente integrados en la comunidad y no eran religiosos”. “Nadie acierta a comprender cómo se convirtieron en monstruos. Nos faltan ocho niños en el pueblo”. ¿Se imaginan ésto con otros criminales?

En Ctxt se cuestionaron también si está “realmente justificado dar a los atentados yihadistas un protagonismo tan desmedido” en un texto titulado “¿Y si ponemos el terrorismo en perspectiva?” de Ignacio Sánchez-Cuenca.

Los crímenes de los refugiados

Es habitual que los medios de comunicación europeos censuren informaciones negativas acerca de los refugiados. El silencio mediático en torno a los disturbios y la violencia en la ruta de los Balcanes ha provocado un grado de ignorancia importante en la opinión pública, pero La Sexta cruzó un umbral difícil de superar.

La cadena informó en su página web acerca de una violación en Austria. Los hechos tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2015, cuando un refugiado iraquí agredió sexualmente a un niño de 10 años en una piscina de Viena. El joven alegó que se trataba de una “emergencia sexual” porque no había tenido relaciones desde hace mucho tiempo.

El violador, identificado como Amir A, atacó al menor cuando se encontraba dando clases de natación en un centro deportivo. Amir comenzó a hablar con el pequeño y a continuación le forzó alegando que “no entendía sus reiteradas negativas”.

En junio de 2016, un tribunal le declaró culpable de ataque sexual grave y violación de un menor. La sentencia condenaba al refugiado a seis años de prisión y le obligaba a indemnizar a la familia con 4.730 euros. Tras meses de incertidumbre, un tribunal de apelación aceptó finalmente el recurso de la defensa y revocó la condena.

En su noticia, de apenas tres párrafos, La Sexta obvió la nacionalidad y la condición de refugiado del violador y en ningún caso informó de que este tipo de prácticas se han convertido en tónica habitual desde el comienzo de la crisis de refugiados.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Así tratan de blanquear los medios de extrema izquierda a los terroristas islamistas

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter