'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Operación ‘Socorro azul’ para apoyar a la Policía en Barcelona

Varias decenas de familias catalanas agradecen con comida casera y otros regalos a la Policía su labor para preservar el Estado de derecho.

Varias decenas de familias catalanas han agradecido este domingo en el puerto de Barcelona a la Policía su labor para garantizar la seguridad de todos y preservar el Estado de derecho.

Organizados por la plataforma Somatemps han llevado comida casera, bebidas y productos de la tierra a los agentes. «Se hace para que sepan que los catalanes somos agradecidos». Asimismo han podido confraternizar con los policías que entraban y salían de la zona portuaria para su entrenamiento.

Durante esta semana, fueron muchos los que desde las redes sociales se ofrecieron a acoger a los policías y guardias civiles que velan por la libertad y el cumplimiento de la legalidad en Barcelona.

Somatemps señala que el desafío del «gobierno sectario, golpista y corrupto de la Generalidad de Cataluña», presidido por el Puigdemont, que quiere celebrar un referéndum ilegal, unilateral, no pactado y sin garantías es además ilegítimo porque quiere romper la unidad de España. «El mero hecho de convocarlo es ya una negación de la soberanía del conjunto de pueblo español, independientemente de los resultados», señala en un comunicado.

Leer más…

El separatismo perdería la mayoría en el Parlament, según un sondeo

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter