«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo perdería la mayoría en el Parlament, según un sondeo

ERC ganaría los comicios con 41 escaños. Ciudadanos lograría 24 y el PP, 13.

Los partidos separatistas catalanes ERC, PDeCAT y la CUP perderían la mayoría absoluta en el Parlament si se celebraran elecciones en Cataluña y se quedarían con 66 escaños, dos por debajo del control de la Cámara, según una encuesta de NC Report que publica La Razón.

Según este sondeo, ERC, con 41 diputados, ganaría unas hipotéticas elecciones autonómicas catalanas, seguido de Ciudadanos, con 24 representantes; PDeCAT, con 18; PSC, con 17; CSQP, con 15; PP, con 13 y la CUP, que obtendría 7 escaños.

La muestra la realizó NC Report esta semana en Cataluña a partir de 1.255 entrevistas y revela que los separatistas se quedarían ahora a dos escaños de los 68 que hacen falta para alcanzar la mayoría absoluta en el hemiciclo catalán.

Sin embargo, se indica que el PSC ganaría ahora un diputado más que en las últimas elecciones autonómicas de septiembre de 2015, y el PP ocuparía dos escaños más, en tanto que Ciudadanos perdería un representante respecto a los que tiene en la actualidad pero seguiría siendo la segunda fuerza política en el Parlament.

Los entrevistados suspenden a los principales políticos catalanes.

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, suspende con un 4,3 sobre 10, seguido de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, con un 4,2, y por detrás se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, ambos con un 4,1.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, obtiene 3,7 puntos sobre 10; Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, recibe 3,1 y en último lugar figura la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, con 3 puntos sobre 10.

Leer más…

El nacionalismo catalán, una patología social

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter