«Els Segadors del Maresme» aseguran que «el independentismo se está cargando el ecosistema» en Cataluña.
«Els Segadors del Maresme», el grupo conocido por su batalla contra las cruces y los lazos amarillos colocados en solidaridad con los golpistas presos, ha dado a conocer su ‘Operación Dron’, una campaña en la que han recogido, junto a otros colectivos antiseparatistas, más de una tonelada de plástico.
Estos brigadistas, que tratan de hacer cumplir la ley ante la desidia del Estado, llevan meses luchando contra la propaganda secesionista, denuncian el «paisaje dantesco» que existe en Cataluña, un hecho que perjudica el turismo, y reiteran que no decaerán y seguirán «limpiando la basura amarilla» hasta que se restaure la convivencia.
📹OPERACIÓN DRON ▶ Aquí tenéis el resultado de la recogida de varias semanas de Segadors del Maresme con la colaboración de Groc&Lloc y Brigada 155.
Más de 1000kg de plástico en esta semana dedicada a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. pic.twitter.com/9gBe9U2mXE— Els Segadors del Maresme (@segadorsmaresme) 7 de junio de 2018
Aseguran que «el independentismo se está cargando el ecosistema» e ironizan al recordar que la ONU, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, llama a apostar por un modelo de producción y consumo que prescinda de los plásticos de un solo uso y señala que cada año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. Y que el Rey Felipe VI ha manifestado que «es el momento de implicar cada vez más» a todos los ciudadanos para que adopten «un estilo de vida más ecológico y sostenible», también como consumidores.
La misma línea sarcástica siguió la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament el pasado miércoles cuando comparó la decisión de la Generalitat de prohibir los utensilios de plástico de un solo uso con los lazos amarillos en Cataluña: «Anda que no contamina el plástico amarillo con el que llenan carreteras, plazas y verjas. Empiecen por eliminar ese», dijo.