«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un juez ordena el desalojo de Hogar Social Madrid para el nueve de febrero

El Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid ha ordenado para el próximo 9 de febrero el desalojo de Hogar Social Madrid de la sede del Banco Madrid, situado en la Plaza de Margaret Thatcher, edificio en el que se instalaron el 23 de abril de 2017 y que se ha convertido en el hogar de 20 personas que se encontraban en la calle.
Tal y como ha recordado el colectivo autodenominado identitario, estas familias -que “estaban completamente abandonadas por las instituciones, tanto nacionales como autonómicas y locales y cuya situación era extrema- encontraron en HSM su casa”.
Los miembros del grupo han manifestado su preocupación por “el futuro incierto que de ahora en adelante tendrán las personas más vulnerables que se quedan sin su hogar, principalmente dos menores de cinco y 13 años y un anciano de 81 años que, tras pasar toda su vida trabajando, ha sido abandonado por el Estado”.
Recuerdan también a varios acogidos de 65 años y a dos personas con minusvalía que, relatan, “gracias a Hogar Social tienen un trabajo y una cama que les permite poder rendir laboralmente y salir de ese pozo del que ninguna institución pública intentó rescatarles”.
Acusan al Juzgado de Instrucción Nº 34 de Madrid, a la Audiencia Provincial y a la Fiscalía de ser los “culpables de que familias, personas mayores, niños y gente honrada acaben en la calle” y aseguran que “ojalá nuestra labor no fuera necesaria”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter