La portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Pilar Vicente, ha explicado posteriormente que los ataques ‘’clasistas’’ de Puente le incapacitan para seguir al frente del Ayuntamiento.
Durante el debate del estado de la ciudad de Valladolid que se ha celebrado este martes en la localidad, el alcalde ha hecho un comentario de dudoso gusto a una edil de la bancada naranja.
La portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Pilar Vicente, ha indicado que el equipo que dirige Óscar Puente ‘’no tiene un proyecto para la ciudad, ya que el PSOE tiene un programa en cada territorio’’. En ese momento, según recoge ABC, el también portavoz de la ejecutiva socialista le ha espetado que ella ‘’no es Inés Arrimadas’’ y que ‘’no tiene credibilidad para hablar de gestión porque en su currículum anterior ha sido trabajadora de una tienda en el centro comercial VallSur’’.
Orgullosa de haber trabajado en una tienda de ropa. Como miles de vallisoletanos que sacan adelante el comercio de la ciudad. Valladolid ya tuvo un alcalde machista. Ahora, uno clasista. Merecemos poner fin al sectarismo en 2019 https://t.co/ayPNSr4kIQ #OscarPuenteDimisión pic.twitter.com/IrRCSiZxQA
— Pilar Vicente Cs (@pilar_vtomas) 19 de junio de 2018
La concejal naranja se ha molestado con el comentario del alcalde y ha pedido el turno de palabra ‘’por apelación’’ para exigir a Puente que se disculpara por las ‘’descalificaciones y mentir’’ sobre su actividad laboral y su currículum. Sin embargo, al no serle cedida la palabra, Vicente ha decidido abandonar el pleno antes de las votaciones tal y como ha explicado en su perfil de Twitter.
Ante los insultos y mentiras del Alcalde @oscar_puente_ y su equipo de Gobierno he decidido abandonar el #PlenoValladolid #DebateVLL2018 Valladolid no sé merece tener un Gobierno como este.
— Pilar Vicente Cs (@pilar_vtomas) 19 de junio de 2018
La edil ha explicado posteriormente que los ataques ‘’clasistas’’ de Puente le incapacitan para seguir al frente del Ayuntamiento.
“He sentido vergüenza ajena escuchando al Alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid” ha explicado Vicente, tras los intentos de “ataques personales por haber trabajado, igual que miles de vallisoletanos, en un sector como el comercio que saca adelante cada día la economía de la ciudad”, ha apuntado la Portavoz.
Pilar Vicente ha hablado de “un Alcalde que está asustado por las encuestas, dolido por no estar en el Gobierno de Sánchez, y sin rumbo ni proyecto, que ha hecho del insulto y del sectarismo su patrón de comportamiento al frente del Ayuntamiento de Valladolid”.
Enfrentamiento entre Rivera y Puente
«Todo mi apoyo» a Pilar Vicente «ante los ataques machistas y clasistas que ha tenido que escuchar hoy de boca del alcalde de Valladolid y portavoz nacional de Sánchez en el PSOE, Óscar Puente. Un comportamiento lamentable e impropio de un cargo público«, ha expuesto Rivera en un tuit en el que añade la etiqueta ÓscarpuenteDimisión.
«Querido Albert. Diles que no te pasen información defectuosa. Esta señora me acusa de mentir cuando digo que trabajaba en una tienda. Es un trabajo muy digno, pero no es responsable de expansión de una firma, que es lo que figura en su CV», ha respondido Puente en otro tuit.