Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha compartido una imagen manipulada a través de la red social X (antes Twitter) en la que se ve al presidente de VOX, Santiago Abascal, poniéndose de puntillas a la vez que posa con el resto de líderes europeos.
«Barba puntiaguda para que nadie se de cuenta de que no tiene barbilla. De puntillas porque Le Pen es más alta que él. Camisas tres tallas más pequeñas para lucir musculitos. Y nulas apariciones públicas para que nadie se de cuenta de su cerebro vacío. Acomplejado de manual», ha escrito el ministro, haciendo alarde de su fama polarizadora y crispante en redes sociales.
Sin embargo, tal y como se puede ver en la foto oficial, compartida por el grupo Patriotas por Europa y difundida por numerosas cuentas, Santiago Abascal no posó de puntillas en la imagen junto a Weilders, Le Pen, Orbán y el resto de líderes europeos. De hecho, se observa cómo su zapato derecho se sitúa encima de una pegatina blanca, que en la foto alterada de Óscar Puente ni está presente.

El Gobierno aprueba una ley «contra los bulos»
Mientras tanto, cabe destacar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha aprobado un anteproyecto de ley que amplía el derecho de rectificación más allá de los medios de comunicación tradicionales. La normativa afectará ahora también a los usuarios relevantes de redes sociales, aquellos que cuenten con más de 100.000 seguidores en una plataforma o 200.000 en total entre todas sus cuentas.
Según ha explicado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la medida busca «promover una mayor calidad en el debate público». Con esta ley, cualquier usuario que difunda informaciones consideradas falsas o bulos podrá ser llevado ante un juez para rectificar sus publicaciones en plazos breves, de manera gratuita y en los términos íntegros establecidos por la normativa.