‘TODO UN PUEBLO EN MOVIMIENTO’, EL LEMA

Otegi, a la cabeza de una marcha en San Sebastián para pedir la secesión de Cataluña

España
Comentarios (24 comentarios)
  1. EGIA dice:

    Efectivamente, hoy nos hemos reunido un buen grupo de personas en Donostia en solidaridad con el derecho del pueblo de Cataluña a decidir su futuro. Había esteladas e ikurriñas, muchas. No he visto en cambio ninguna española.

    1. Miguel C. dice:

      Agia, no has visto banderas españolas porque España ya tiene la independencia. En fin…

    2. Juan General dice:

      ¿El pueblo de Cataluña? “Jo sóc català, imbècil, i no vull cap referèndum.” Manda güevos que un terrorista, un criminal, se ponga al frente de una manifestación reclamando voz al “pueblo” cuando el muy hijo de puta ha asesinado al “pueblo” que opinaba distinto.

    3. Efectivamente; la gentuza de batasuna y la CUP, abogando por la destrucción de España y el fin de los españoles. Nada nuevo bajo el sol. Podéis seguir ladrando. Por lo menos, ya no matáis.

    4. EGIA
      A cualquier cosa o detritus llamas persona

  2. EGIA dice:

    Olvidaba decir que no ha aparecido tampoco Santiago Abascal ni ninguno de sus impresentables camaradas de VOX. La fiesta, por lo tanto, ha transcurrido en paz, al no asistir ningún provocador.

    1. Juan General dice:

      La paz de ETA, hijo de puta, la de haber asesinado a los que OPINABAN diferente. Ese es vuestro “éxito”,: manifestarse en “paz” después de haber asesinado a los que no se sometían al terror nacionalista.

    2. Blanca dice:

      EGIA, eres un perfecto miserable. Si no dieras tanto asco, darías pena.

      1. EGIA dice:

        Zuek faxistak, Juan General, Español de Mierda, Blanca, zuek zarete terroristak. Gainera terroristak zarete Estatu honetan eta Euskal Herrian ere, izu eta ikara gehien sortu dutenen atzetik, hau da frankisten atzetik, zaudete. Zuen “terroristen” aurkako salaketak guztiz faltsuak dira, sinisten ez ditut sinisten. Ez duzue inongo siniskortasunik. Giza-zabor hutsa zarete , frankistak !. Joan orain fatxak euskaltegi batera, ikasi hizkuntza hau eta erantzun !

        1. Juan General dice:

          ¿Qué pasa, que hechas de menos los tiros en la nuca?… Así son vuestras manifestaciones “democráticas”. ¡Vaya vaya, os habéis dejado algunos con vida que opinan diferente! Me da que no vais a poder acabar con todos, entre otras porque no sois más que una banda de criminales, vagos y ladrones y afortunadamente la mayoría del género humano no es así. Los psicópatas son peligrosos sí, pero no abundan. ¡Ay que ver la facilidad con la que sale a flote vuestro gen violento y criminal: no habéis tardado ni 24 horas en copiar los actos violentos que la CUP perpetra en Cataluña. Si es que lo lleváis en los genes. Venga, otra de “demokrazia”, ya ves, ni palabra para “democracia” teníais en Vascongadas. Payaso.

          1. Juan General dice:

            Y seguro que no eres más que un “maketo” o hijo de maqueto. Porque sois los peores, los más violentos nazionalistas. Tontopollas. No obstante, te agradezco que escribas en vascuence, así nos evitas la vergüenza ajena ante el mundo de que un español, sí hijo sí mira tu DNI, dé mala imagen de nuestra patria común. Ya sé que tú te sientes otra cosa (propio del esquizofrénico), pero qué le vamos a hacer, eres compatriota, psicópata, pero español. Mira tu DNI, españolito.

          2. EGIA dice:

            Frankista, General, zer zara, Yagüe edo Varela general eta kriminales semea ?. Zuen gorrotoak ez du ezkutatzen zuen jatorri krminala, falangista, frankista, hitz batean. Zuek zarete herri hau, gure herria eta zurea ere, Espainiako herria, torturatu duzuenak. Zuen legaltasunaren aldeko deialdien atzetik zuen faxismo sakona, muinetaraino ainguratuta ikusten dugu, gainera inongo arazorik gabe.

            Eta bukatzeko, astoa, ikasi hitz bat. Ez da “vascuence”, euskara baizik.
            Esto te lo voy a traducir, burro, no es “vascuence”, es euskara. Hasta en eso se te notan tus tendencias franquistas, porque así lo llamaban tus amigos, los franquistas durante sus 40 años.

          3. Juan General dice:

            Pedazo de gilipollas ignorante, vasco y vascuence fue muchos siglos antes de Franco. En la Edad Media y por influencia del romance se usa el termino “basquenz” o vascuence modernamente. Lee al menos a Caro Baroja, gilipollas. “Euskai” y “euskera” es una invención del padre del nazionalismo vasco, el psicópata Sabino Arana.
            Puto maqueto, ni la historia del pueblo al que emigraron tus padres te conoces. Payaso.

  3. Jara Lezo dice:

    La izquierda internacional no es partidaria del derecho a dividir; salvo Podemos por un puñado de votos.

    ➥ Nicolás Maduro contra una supuesta secesión de provincias venezolanas:

    «Tengo pruebas de cómo unos partidos de la derecha venezolana hablan de secesión en varios estados de la República. La Fuerza Armada Bolivariana impedirá este tipo de iniciativas secesionistas. Los hemos descubierto en contra de nuestro país. A Venezuela no la separa nadie.

    Mil ojos, mil oídos para poder detectar a secesionistas, a quienes quieren desintegrar la Patria»

    ➥ Manifiesto de Monedero y toda la izquierda sudamericana.:

    «La historia muestra con elocuencia las terribles consecuencias que han tenido siempre los procesos separatistas. (…) Rechazamos el Estatuto autonómico por atentar contra la unidad de la Nación. Las acciones anticonstitucionales con que los grupos pretenden dividir la nación , reflejan la mentalidad racista y elitista de estos sectores. Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar esta maniobra divisionista y desestabilizadoras».

    ➥ Gaspar Llamazares sobre separatismo catalán:

    «La ley y la Constitución no pueden ser banalizadas. No es verdad que sea un acto de movilización social. En absoluto. Esto no es una movilización ciudadana más. Están usando las instituciones catalanas para impulsar un proceso de secesión. Los secesionistas están haciendo activismo institucional como la copa de un pino.La izquierda tiene que plantarse ante el desafío catalán. Hay que decir no al referéndum»

    ➥ No se puede ser nacionalista y de izquierdas. J. C. Rodriguez Ibarra.

    «Un nacionalista catalán cree que Cataluña tiene determinados derechos como consecuencia de sus excepcionalidades culturales. Y nadie ha conseguido explicar las razones por las que un catalán tiene que tener más derechos que un madrileño o un murciano.

    Durante más de treinta años se han hecho cesiones de todo tipo. Parece claro que ninguna forma de Estado va a ser aceptado por quienes han decidido marcharse. Y, tampoco, el reconocimiento de Cataluña como nación va a parar los pies de los independentistas.»

  4. Jara Lezo dice:

    ➥ Stéphane Dion, promotor de la Ley de Claridad de Canadá:
    «La unidad de España debe resolverse con arreglo a su Constitución. Democracia y el principio de legalidad son inseparables.
    La única circunstancia en la que se considera que el derecho de autodeterminación y el de secesión son equivalentes, es una situación colonial.
    Si en la Constitución de Canadá hubiera habido algo como el artículo 2 de la española, hubiéramos alegado que había que respetar la Constitución.
    ¿El federalismo es útil para encauzar movimientos de separación? Frente a los separatismos nacionalistas hay poco que hacer. No sirve de nada ofrecerles 10, porque entonces quieren 20, y después, 50, y después, 100. Lo que quieren es su propio asiento en Naciones Unidas.»
    ➥ Enero 2013. La Corte Suprema de los EEUU a una petición popular de Texas para un referendum de autodeterminación:→ «La Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’»
    ➥ Junio 2015. El TC ITALIANO rechaza el referéndum para la independencia del Veneto → «El referéndum consultivo sugiere agitación institucional radicalmente incompatible con los conceptos básicos de unidad e indivisibilidad de la República. La unidad de la República es uno de los elementos esenciales del orden constitucional. El referéndum no puede ser invocado aunque sea sólo con fines de consulta»
    ➥ Enero 2017. TC ALEMÁN en una sentencia inapelable con respecto a la secesión de Baviera→
    «Los länder carecen según la Carta Magna alemana de competencias para llevar a cabo procesos secesionistas. En la República Federal de Alemania como Estado nacional la soberanía recae en el pueblo alemán, por lo que estados federados no son los dueños de la Constitución… No hay espacio en la Constitución para que estados individuales intenten su separación; esto viola el orden constitucional».

  5. Jara Lezo dice:

    No hay ningún país con derecho a DIVIDIR en sus constituciones.
    Ni los más democráticos como Noruega o Finlandia.
    Ni aquel que representa la Democracia Participativa como Suiza.
    Ni federales como Alemania.
    Ni los ‘tradicionalmente’ de izquierda como Cuba o Venezuela.
    Ni repúblicas como Francia o las nuestras.
    ►CONSTITUCIÓN NORUEGA: Art. 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”
    ► FINLANDIA Art 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.
    ►SUIZA: Art. 53 ‘’Toda modificación del número de cantones se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (*Cuando en los años 70, se quiso separar Jura de Berna, se hicieron varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza el 24/IX/1978.)
    ►ALEMANIA
    ▪Artículo 7: “El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.”
    ▪Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.
    ▪Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”
    ►CUBA: Art 9. “El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria”
    ►FRANCIA:
    Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.”
    Art 89 “Ningún procedimiento de revisión [constitucional] puede ser iniciado cuando se refiera a la integridad del territorio”
    ►II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º. Art 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y…”
    ● Y así ¡TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO! salvo Canadá, que no tiene artículo de indivisibilidad y Reino Unido, que fue la unión de estados soberanos y al NO tener constitución escrita, todo lo decide su parlamento. En el resto de países del mundo (99%) habría que reformar la constitución entre ¡todos! sus ciudadanos para un referéndum de secesión. Nadie lo ha hecho.
    ● Ningún Estado se ha secesionado pacíficamente de otro en cuya constitución sus ciudadanos se declaran como indivisible.
    ● Muchísimos más ejemplos de países indivisibles aquí→ https://goo.gl/lyDGjX

  6. Anón. dice:

    No tiene que estar podrido de odio este infecto, que asco me produce.

  7. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO dice:

    Cuadra tu figura, hijo mío,
    corrige tu ademán,
    si lloras, hazlo por dentro,
    no te avergüence llorar
    al sentir la piel de España
    en el himno nacional.
    En sus acordes solemnes
    España quiere cantar,
    Cantar su gloriosa historia,
    Su destino universal,
    Y calienta con sus notas
    El vino, el pan, y la sal.
    Son los acordes solemnes,
    De una gran marcha triunfal,
    Y son las notas austeras
    De la guerra y de la paz.
    Es el himno de tu patria
    Y es la canción de tu hogar,
    Y es la música rendida
    Ante la Cruz y el Altar.
    Traga saliva, hijo,
    Ya sé que no puedes más,
    Te pedía no lloraras
    Y me estás viendo llorar.
    Más adelante, hijo mío,
    Tal vez lo comprenderás,
    Cuando tú tengas un hijo,
    Verás cómo encontrarás
    Tus lágrimas y las mías
    En el Himno Nacional.
    La bandera es el orgullo
    que simboliza la Patria,
    es un reto permanente
    al viento de las montañas,
    y de dos voces de colores
    Que gritan un ¡VIVA ESPAÑA!.
    La bandera roja y gualda
    es el guión de tu raza,
    es la enseña de tu pueblo,
    y es el color de tu patria.
    Cuando jures la bandera,
    acercándote a besarla.
    piensa que pones tus labios
    en la mejilla de España.
    Será tu beso más limpio,
    tu caricia más honrada
    porque al besar la bandera
    estás besando a la Patria.
    Entre sus pliegues de seda
    se quedará tu palabra,
    para que Dios te la premie
    si la cumples y la guardas.
    Y si por ella murieras,
    ella será tu mortaja,
    y tu cuerpo descansará
    en los brazos de la Patria.
    Porque te juro, hijo mío,
    que la bandera es España.

  8. Si las cosas han llegado a ese extremo es porque los politicos lo permiten

  9. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO dice:

    El español es buena persona, el que no lo es, es gilipollas.

  10. Blanca dice:

    Que este tipo haga lo que quiera, puesto que se lo consienten; allá él y sus secuaces. Pero, ¿qué autoridad moral tiene un terrorista sesino?

  11. EGIA dice:

    Juan General Yagüe, joan zaitez psikiatriko batera ea zure ezkizofrenia gai diren tratatzeko. Nire bidurra da zu galdutako kasu bat zarela zuretzako ez dagoela erremediorik. Zure egoteko era normala, “indarrezko ator” batekin egoteko eta egon guztia drogatua izatea, amorrazia duten txakurrak bezala !

  12. pedro dice:

    Ya cansa… unos y otros ya cansan. Todo para nada. Política de cortas miras buscando el voto… deben colocarse, unos y otros. Yo digo, tu dices y yo pago, tu pagas, él paga y entre todos les mantenemos… Dije política… no son políticos, son depredadores, aquí, en Cataluña y “allá” en Madrid. Qué asco… Decía Platón en la Carta VII, “y cuando después de la tiranía llegó la democracia, en poco tiempo nos parecía una edad de oro el régimen anterior”. Sólo que nuestro anterior no era tiranía.

  13. Angel R dice:

    Que maravillosos apoyos. Maduro, Otegui y otros cuantos etarras, Yoco Ono….
    Si yo fuera indepe se me caería la cara de vergüenza.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Únete a La Gaceta

Suscríbete al newsletter de la Gaceta y recibe las últimas noticias sobre la actualidad en tu email.

Gracias por suscribirte, te hemos enviado un email para que confirmes tu dirección de correo.

Ha ocurrido un error, inténtalo de nuevo más tarde.

Send this to a friend