«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo suma a Otegi a la campaña por el referéndum ilegal

El PP asegura que «no se puede tolerar» que ERC haya programado un acto con el «pistolero» Otegi en la campaña por la consulta ilegal.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado que «no se puede tolerar» que ERC haya programado un acto conjunto con el dirigente de EH Bildu y exmiembro de ETA Arnaldo Otegi, del que ha dicho que es «un pistolero», un «terrorista al que han pillado»-
Otegi, dirigente que fue recibido con todos los honores en el Parlament por la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, participará junto al dirigente de ERC Joan Tardà en un acto en Lérida bajo el título «Cataluña y País Vasco, dos países, un objetivo» el próximo 26 de julio.
El mitin está enmarcado dentro de los actos de precampaña del referéndum separatista ilegal que pretenden celebrar el 1 de octubre.
«Otegi no es una persona inocua, Otegi disparó dos tiros a la tripa de nuestro compañero Gabriel Cisneros y mantuvo secuestrado a Javier Rupérez, compañero nuestro», ha indicado Casado durante la clausura de la Escuela Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao, en la que también ha tomado parte del presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso.
Según el vicesecretario de Comunicación del PP, «el señor Otegi es un pistolero confeso, es un terrorista al que le han pillado» y «no podemos tolerar que quienes intentan romper España y Cataluña den mítines con Otegi diciendo más o menos que es la persona que tiene que construir un nuevo orden en nuestro país».
En su opinión, «los mismos que justifican a ETA son los que justifican el totalitarismo en Cataluña y justifican a los dictadores en Venezuela». Según ha dicho, «las purgas de Puigdemont se vienen pareciendo a las purgas de Maduro». 

Leer más…

Otegi, recibido al grito de ‘asesino’ en el Ateneo de Barcelona

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter