«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Os vamos a reventar»

Otro caso Alsasua: amenazan y agreden a cinco guardias civiles en Castro Urdiales (Cantabria)

Concentración en Alsasua contra la presencia de la Guardia Civil. Europa Press

Al menos cuatro individuos de entre 19 y 28 años fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en Castro Urdiales (Cantabria) después de agredir a cinco guardias civiles y a un policía nacional que regresaban de una cena navideña, uno de los cuales quedó seminconsciente debido a los golpes que recibió en la cara.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado día 16, cuando varios agentes que habían participado en una cena navideña se encontraban a escasos 150 metros del cuartel de la localidad. Al verles y reconocerles, los agresores les increparon llamándoles «picoletos» y «zipayos», término utilizado por batasunos para dirigirse a las Fuerzas de Seguridad, y les agredieron. «Putos picoletos, sois unos putos perros. Os vamos a reventar», les dijeron, según el testimonio de uno de los guardias civiles agredidos.

Uno de los heridos tiene rota la mandíbula, otro tiene fracturado el tabique nasal y un tercero sangraba abundantemente por la cabeza, según El Mundo. La Guardia Civil ha identificado a dos de los agresores, uno de Sestao (Vizcaya) y otro de Portugalete (Vizcaya).

A uno de los detenidos se le intervino una navaja de ocho centímetros durante el registro. Todos pasaron a disposición judicial y después quedaron en libertad, una decisión criticada por Jucil.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter