«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En lo que va de fin de semana, han sido 297 los inmigrantes que han llegado al archipiélago

Otros dos cayucos con más de 100 inmigrantes ilegales llegan a la isla de El Hierro

Inmigrantes desembarcan de un primer cayuco a su llegada al puerto de La Restinga. Antonio Sempere

Dos nuevos cayucos, uno con 51 inmigrantes y otro con 66, han arribado en la mañana de este domingo al Muelle de La Restinga, en El Hierro tras ser localizados por un remero de una regata oceánica a unas 96 millas al sur de la isla, según ha informado Salvamento Marítimo.

Por su parte, Cruz Roja ha señalado que fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el que avisó sobre las 22.25 horas de la futura llegada de una embarcación ilegal rescatada por el organismo estatal al puerto herreño.

Una vez en tierra, alrededor de las 06.00 horas, el dispositivo sanitario asistió a los 117 ocupantes del cayuco, estando todos en aparente buen estado de salud.

En lo que va de fin de semana, han sido 297 los inmigrantes que han llegado al archipiélago canario a bordo de cinco embarcaciones, cuatro de ellas a El Hierro y una a Gran Canaria.

+ en
Fondo newsletter