«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PSOE YA LE ENSEÑA LA PUERTA DE SALIDA

Page reincide en su teatro después de que el PSOE pacte con Junts que la amnistía incluya los delitos de terrorismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso de la réplica recibida por el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras un cruce de acusaciones que ha terminado con el líder castellanomanchego recordando al exalcalde de Valladolid que él gana elecciones en su región.

«El que gana a la derecha y a la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio. Yo gano elecciones. A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar elecciones», ha dicho.

García-Page ha dado así la contrarréplica a Óscar Puente después de que éste colocara al presidente autonómico en el «extrarradio del PSOE» por sus críticas a la amnistía.

Unas críticas que empezaban con el toledano sugiriendo que el PSOE está «en el extrarradio» de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional» después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo.

Así, ha incidido en que cree que el separatismo catalán «no busca sólo la amnistía, sino la impunidad», y ha aseverado que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo». «Terrorismo significa tener intención de generar terror y, obviamente, hubo mucha gente organizadamente en aquellos días en Barcelona, en Cataluña, que quiso generar terror social. Eso es evidente».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter