«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Pancetas' cruza todos los límites de la indignidad en su defensa de ETA

«Los terroristas no eran los de ETA sino España, que les negó siempre a través de la violencia su libertad como pueblo», ha dicho en un miserable tuit.


El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’, ha rebasado todos los límites de la indignidad culpando a España de los más de 850 asesinados, y de los miles de heridos y mutilados a manos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

Ha señalado en un tuit que en el País Vasco, «los terroristas no eran los de ETA sino España que, como ahora en Cataluña, les negó siempre a través de la violencia su libertad como pueblo», ha dicho.
Antes las numerosas críticas que ha recibido en las redes, ha manifestado que «no justifica nada» y que «denuncia la realidad de los hechos» porque «los pueblos tienen la legitimidad de defenderse». En este sentido, ha incidido en que «mucho está aguantando Cataluña» y que «si hubiera cualquier desgracia», es decir, que el separatismo matara como hizo ETA, «sería culpa del Estado español por su comportamiento dictatorial».

Reina fue uno de los primeros en reconocer la ficticia República catalana proclamada -posteriormente reconocieron que de forma simbólica- el 27 de octubre. «Por fin República después de más de 80 años de Régimen del 78 continuista del golpe del 39 (sic)», escribió en un post en Facebook. «Enhorabuena pueblo de Cataluña. Reconozco la República de Cataluña. Ojalá tomemos ejemplo pronto», añadió.
Este apoyo no era nuevo dado que ya se ofreció como «observador internacional andaluz» en el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Asimismo, pidió la «independencia de Andalucía» y aseguró que «facilitaría su desarrollo económico y social».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

‘El Pancetas’ llama ‘perros y sicarios’ a policías y guardias civiles

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter