«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agentes no tenían medios para combatir a los narcos

Patxi López pone como excusa una tormenta para justificar la falta de medios de los guardias civiles en Barbate

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso. Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha culpado a una «tormenta» de la desprotección de los guardias civiles que fueron asesinados por narcotraficantes el pasado viernes en Barbate (Cádiz).

«Estamos hablando de unas circunstancias muy especiales debido a una tormenta», ha señalado en una entrevista en Telecinco al ser cuestionado por el fallo del dispositivo y la falta de medios de los agentes para hacer frente al narcotráfico.

Precisamente este martes la madre de Miguel Ángel González, el guardia civil natural de San Fernando (Cádiz) asesinado junto a otro agente de Barcelona, David Pérez, al ser ambos arrollados por una narcolancha, ha señalado que la muerte de su hijo se debe a la falta de medios y porque «le montaron en un flotador contra una narcolancha«.

En un audio remitido al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Francisca María Gómez ha afirmado que no hay derecho a que «por falta de medios pase esto» y ha pedido que el asesinato de los dos agentes sirva «para que no muera ni un guardia civil más» por la «imprudencia de un Estado que no les pone los medios para defenderse«.

+ en
.
Fondo newsletter