«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Horas más tarde fueron encontrados bañándose en piscinas municipales tras saltar la valla

Pelea multitudinaria entre magrebíes y subsaharianos menores de edad en Tudela (Navarra)

Pelea multitudinaria en Tudela

La Policía Local de Tudela intervino en una serie de incidentes protagonizados por menores de origen magrebí y subsahariano el martes por la noche. La primera intervención ocurrió a las 20:05 horas en la calle Ugarte, donde se produjo una pelea multitudinaria entre menores. Varios participantes resultaron con contusiones y abrasiones, pero, tras ser identificados, ninguno de ellos quiso presentar una denuncia. En el vídeo difundido en redes sociales, una vecina hace constar la inseguridad que sufre el barrio con frases como «no te preocupes en llamar a la Policía que no van a venir, eh«.

Más tarde, cerca de la medianoche, a las 23:55 horas, los agentes encontraron a cinco jóvenes bañándose en las piscinas municipales del complejo Ribotas tras haber saltado la valla de seguridad. A través de la revisión de las imágenes, se constató que estos mismos jóvenes también habían participado en la pelea en la calle Ugarte.

Los implicados en ambos incidentes fueron identificados y denunciados por violar la ordenanza de conductas cívicas. La pelea entre menores y la posterior entrada ilegal a una piscina municipal subraya la necesidad de vigilancia y control en las áreas públicas para prevenir comportamientos disruptivos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

+ en
.
Fondo newsletter