«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la petición se rechazó, pero consideran que hay nuevos indicios

Liberum pide al juez del caso Koldo que interrogue también a Begoña Gómez como testigo por reunirse con la trama

Liberum pide al juez del caso Koldo que interrogue también a Begoña Gómez como testigo por reunirse con la trama. YouTube.
Liberum pide al juez del caso Koldo que interrogue también a Begoña Gómez como testigo por reunirse con la trama. YouTube.

Se complica la situación de Begoña Gómez. Según The Objective, la asociación Liberum, personada como acusación popular en el caso Koldo ha vuelto a solicitar al juez que la llame a declarar como testigo por sus reuniones con la trama. El juez Ismael Moreno rechazó la solicitud hace unos días tras un informe negativo del fiscal, pero la organización ha presentado un recurso este miércoles. Coincidiendo con la apertura de que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez.

Begoña Gómez está investigada de momento por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sin embargo, Liberum cree que también hay indicios que explorar de sus relaciones con implicados del caso Koldo. La asociación solicitó el pasado 8 de abril al juez que llamara a declarar a Gómez como testigo por su presunta mediación en la compra de mascarillas durante la pandemia. La mujer del presidente tuvo contactos con Globalia, semanas antes de su rescate. La matriz de Air Europa es una de las empresas señaladas en la trama Koldo.

El juez rechazó la petición el 18 de abril. Moreno siguió el dictamen del fiscal, que alegó que no se daban las circunstancias. «La supuesta existencia de tales contactos o reuniones no es, en principio, indicativa o reveladora de que Gómez pudiera haber tenido conocimiento» o alguna relación con los hechos objeto de las presentes diligencias. Por lo tanto, no es procedente, en el momento actual, acceder a tal solicitud de recibir declaración en calidad de testigo»», decía el Ministerio Público.

Tas la primera negativa del juez, Liberum insiste con una nueva petición. Y es que la asociación considera que procede tras la apertura de diligencias contra ella por un presunto tráfico de influencias y corrupción. La intención de Liberum es que la esposa de Sánchez explique sus gestiones en la compra de mascarillas de la trama y posterior transporte a España. En esos viajes participaron directamente las empresas con las que se reunía como directora del Africa Center de IE. Además, patrocinaban sus actos en la institución.

+ en
.
Fondo newsletter