'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Piden que la Plaza Països Catalans de Barcelona se llame Plaza de Tabarnia

La plataforma Tabarnia considera que un lugar tan emblemático de la capital catalana como la Plaza Països Catalans debe tener una «denominación inclusiva y no excluyente».

La plataforma Tabarnia ha impulsado una nueva iniciativa con la recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona el cambio de nombre de la Plaza dels Països Catalans de la ciudad condal por el de plaza de Tabarnia, según informan en un comunicado sus promotores.
La plataforma considera que un lugar tan emblemático de la capital catalana como la Plaza Països Catalans debe tener una «denominación inclusiva y no excluyente».
Para esta asociación, la iniciativa del ayuntamiento de Girona de «politizar» con nombres las calles, como con la sustitución de la plaza de la Constitución por el de plaza del 1 de octubre de 2017, «fomenta la discordia y la confrontación entre las administraciones públicas».
La asociación defiende que lo que necesita Cataluña es «concordia, convivencia y unidad» y no «nuevos elementos de controversia», motivo por el cual promueven esta iniciativa.
La plataforma por Tabarnia se muestra convencida de que una alcaldesa «tan sensible a la participación ciudadana» como Ada Colau «recibirá con agrado esta iniciativa, a la que, asegura, ya se han adherido casi 25.000 personas en apenas 24 horas».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter