«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La independentista Pilar Rahola llama 'presunta asesina' a Ana Julia Quezada

La periodista independentista ha cargado contra el municipio de Coripe por quemar una muñeca caracterizada como la asesina.


Pilar Rahola vuelve a ser protagonista en redes sociales tras llamar «presunta asesina» a Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel. La periodista, que últimamente es más conocida por sus meteduras de pata que por sus artículos, había reaccionado a las declaraciones del alcalde de Coripe.
Este municipio sevillano celebra cada año el Domingo de ramos la fiesta de la ‘Quema de Judas’. Una tradición que consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja en el que se esconde un poco de gasolina hasta que este comience a arder.


El muñeco representa a un personaje conocido que durante ese año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.
Tras el gran revuelo y una denuncia por supuesto «racismo», el alcalde de la localidad pidió perdón a los padres de Gabriel: «El pueblo no es racista, pensaba que el quemado iba a ser Puigdemont», sentenció.
Rahola ha ironizado con las declaraciones del edil: «Entendemos la pena de este pobre alcalde. Es lo que  tiene ir quemando gente, que a veces te equivocas».
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter