La periodista independentista ha cargado contra el municipio de Coripe por quemar una muñeca caracterizada como la asesina.
Pilar Rahola vuelve a ser protagonista en redes sociales tras llamar «presunta asesina» a Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel. La periodista, que últimamente es más conocida por sus meteduras de pata que por sus artículos, había reaccionado a las declaraciones del alcalde de Coripe.
Este municipio sevillano celebra cada año el Domingo de ramos la fiesta de la ‘Quema de Judas’. Una tradición que consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja en el que se esconde un poco de gasolina hasta que este comience a arder.
Entendemos la pena de este pobre alcalde. En lugar de quemar a @KRLS se equivocaron y quemaron a la presunta asesina de Gabriel.
Es lo que tiene ir quemando gente, que a veces te equivocas.https://t.co/OYtx7RPXg1— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 6 de abril de 2018
El muñeco representa a un personaje conocido que durante ese año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.
Tras el gran revuelo y una denuncia por supuesto «racismo», el alcalde de la localidad pidió perdón a los padres de Gabriel: «El pueblo no es racista, pensaba que el quemado iba a ser Puigdemont», sentenció.
Rahola ha ironizado con las declaraciones del edil: «Entendemos la pena de este pobre alcalde. Es lo que tiene ir quemando gente, que a veces te equivocas».